Vox anula la candidatura de Polán por un «error administrativo»

La dirección nacional de VOX ha anulado la candidatura de este partido para las municipales en la localidad toledana de Polán, donde encabezaba la lista el actual alcalde, Alberto Virseda, que se dio de baja en el PP hace unos meses porque no estaba en sintonía con la dirección provincial de los «populares». En enero de este año anunció su afiliación a VOX, pasando a ser un alcalde no adscrito, aunque antes había tenido relación con Ciudadanos.

Finalmente, no se podrá presentar a las elecciones. Vox remitió este jueves un comunicado en el que explica a sus simpatizantes y vecinos de Polán que «a pesar de la tremenda ilusión creada en torno a la candidatura municipal de VOX a las elecciones del próximo día 26 y la gran acogida demostrada, lamentamos informar de que la formación VOX no concurrirá a las elecciones municipales en el municipio de Polán, debido a un error insalvable en los trámites seguidos para la aprobación de la candidatura, incluso a pesar del recurso interpuesto por los candidatos de VOX Polán ante la Junta Electoral».

Así, «según la información suministrada al Equipo de Vox Polán y la Junta Electoral, el Comité Ejecutivo Nacional de VOX aprobó una candidatura distinta a la tramitada por la representante de VOX Toledo ante la Junta Electoral de Zona para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, suponemos todo ello que por algún error administrativo. Como consecuencia de lo anterior y al detectarse ese error cuando ya se habían acabado todos los plazos legales de corrección de errores ante la Junta Electoral, la formación VOX, en cumplimiento de su procedimiento interno aprobado para la presentación de candidaturas, ha optado por no concurrir en el municipio de Polán, anulando la candidatura», explica Vox.

Asimismo, «a pesar de que estamos en plena campaña electoral, deseamos que no se aproveche la circunstancia para difundir información falsa o interesada acerca de estos hechos, que han quedado claramente expuestos al inicio, teniendo cualquier interesado o formación política a su disposición el expediente en la Junta Electoral de Zona para su consulta».

Por último, VOX Polán afirma que «seguirá defendiendo sus ideas y sus proyectos tanto para Polán como para España, como altavoces de la España viva».

Share Post :