Una pasajera abre por error la puerta de emergencia del avión cuando quería ir al baño

El pasado viernes 7 de junio, en el vuelo número PK702 de la compañía pakistaní Pakistan International Airlines (PIA), entre Mánchester e Islamab, una mujer abrió por error la puerta de emergencia del avión cuando quería ir al baño. Las puertas estaban cerradas por lo que el tobogán de emergencia se desplegó al mismo tiempo que la mujer abría la puerta, según informa el periódico británico «The Independent».

Aunque la señal de cinturones de seguridad estaba encendida y todos los pasajeros debían ocupar sus asientos, la pasajera decidió ir al servicio. Erróneamente abrió la puerta trasera del avión, en vez de la que se encontraba justo al lado, correspondiente al baño.

La tripulación de cabina normalmente se sitúa en la salida de emergencia con el fin de evitar este tipo de incidentes. Se desconoce la causa por la cual fueron incapaces de evitarlo. «Un pasajero erróneamente abrió la puerta de emergencia haciendo que la rampa de emergencia se activara», ha declarado la compañía.

El vuelo fue inmediatamente cancelado y todos los pasajeros fueron evacuados. Tras 7 horas de retraso, el avión despegó de Mánchester sobre las 5 de la mañana del sábado.

Cuando un tobogán de emergencia es desplegado por «error», la aerolínea es la encargada de decidir si continuar con el vuelo o no. Si deciden despegar deben reducir el número de pasajeros, ya que la capacidad de evacuación del avión se ve afectada. El avión PK702 retomó el vuelo con un total de 38 pasajeros que seguían dispuestos a continuar con el viaje.

«A todos los pasajeros se les ha proporcionado la cena. Los pasajeros que no han podido retomar el viaje, han sido alojados en hoteles y lo harán en el siguiente vuelo disponible», declararon desde la aerolínea horas después del incidente.

El vuelo llegó a las 4.10 de la tarde del sábado, siete horas despúes. El incidente afectó a numerosos vuelos, que fueron cancelados.

Muchos de los pasajeros que decidieron continuar con el viaje perdieron su equipaje o lo recibieron mucho tiempo después. Uno de los pasajeros tuiteaba: «Un servicio patético por parte de PIA. Soy uno de los 38 pasajeros que voluntariamente decidió volver a embarcar con la condición de llevar mi equipaje».

El directo general de PIA, Arshad Malik, ha ordenado abrir una investigación del incidente.

Tags:

Share Post :