Sony y Microsoft dejan a un lado la rivalidad y se unen para impulsar el streaming de videojuegos y servicios en la nube

Sony y Microsoft dejan a un lado la rivalidad y se unen para impulsar el streaming de videojuegos y servicios en la nube

Esta nadie se la esperaba. Sony y Microsoft acaban de anunciar tremendo bombazo en forma de una colaboración que unirá a PlayStation con Xbox para el desarrollo de tecnología relacionada con juegos en streaming y tecnología en la nube.

A pesar de no hay muchos detalles concretos, Microsoft y Sony explican que se trata de una asociación estratégica para compartir tecnología e información, para así impulsar la próxima generación de videojuegos.


Del cartucho al router: cómo Google, Sony y Microsoft están empujando la industria de los videojuegos hacía el streaming (Despeja la X, 1x41)

En Xataka

Del cartucho al router: cómo Google, Sony y Microsoft están empujando la industria de los videojuegos hacía el streaming (Despeja la X, 1×41)

¿Una alianza para competir contra Google y Apple?

El anuncio no menciona concretamente a PlayStation o Xbox, pero sí habla de centrarse en «plataformas de entretenimiento para el consumidor», donde se incluyen los videojuegos.

Esta alianza también contempla que ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones de computo en la nube dentro de Microsoft Azure, lo que significa que Sony utilizará Azure para sus propio streaming de juegos y contenidos.

Pero eso no es todo, también se comprometen a impulsar nuevas herramientas para los creadores de contenidos, así como trabajar en conjunto en el campo de los semiconductores y la inteligencia artificial.

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, mencionó:

«Nuestra misión es evolucionar esta plataforma como una que continúe ofreciendo más y mejores experiencias de entretenimiento,

 » Leer Más

Share Post :