Muere el hermano Tomás, fundador del Ademar de León

Tomás Igarza, más conocido en León como el hermano Tomás, ha fallecido a primera hora de esta mañana. El impulsor del balonmano en la ciudad formó a miles de jóvenes desde el Colegio Maristas San José y es considerado el fundador del Ademar de León.

El club nació en 1956, después de que una promoción de antiguos alumnos decidiese continuar con su pasión por el deporte tras terminar su estapa escolar. Así comenzó la Asociación de Ex-alumnos de Maristas, en cuyo desarrollo fue primordial la figura del hermano Tomás, referente del balonmano en León. La historia del club nació así, ahora en sus vitrinas destacan una r
ecopa de Europa, una copa del Rey, dos ligas y dos copas Asobal.

«El padre del balonmano leonés»
El alcalde en funciones de León, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, ha lamentado hoy el fallecimiento del hermano Tomás, «padre del balonmano leonés». También trasladó su pésame a la gran familia del Ademar, del balonmano, a los Maristas de León y a familiares y amigos.

El edil quiso hacer público el pésame por el fallecimiento del que fue, en sus palabras, «un defensor del deporte en toda su extensión, fundador del Ademar y su alma mater». Como alumno de los Maristas, Silván valoró su «compromiso y vitalidad, su incasable lucha por el deporte y por los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo». Para el regidor, el hermano Tomás «es toda una institución en la ciudad de León. Maestro en la vida, en la educación y en el deporte».

Share Post :