Merienda en casa con Josep Bou: el candidato mitinea en el salón

«Conecto con la gente porque llevo un enchufe…», ironizaba ayer Josep Bou al acabar su «Bou en tu casa» en un domicilio de la Vía Augusta cerca de Ganduxer al que ABC pudo asistir. El alcaldable del PP hizo un acto de campaña ni más ni menos que ante una quincena de posibles votantes, todas ellas «muy constitucionalistas», en casa de una simpatizante que invitó a sus amigas a merendar con él. Bou jugaba en casa. No hace falta decirlo. Upper Diagonal.

Las pastas, de su cadena de panadería, no pueden faltar a la cita que arranca como muchas conversaciones hablando de Juego de Tronos -la edad no es incompatible con Netflix- y comparándolo con el futuro consistorio. Antes de sentarse, dando pinceladas sobre su vida, comenta su afición al pesebrismo. «El ‘caganer’ iba con barretina en Nazaret. El procés ya estaba allí…», rompe el hielo y aprovecha para criticar a Colau y sus belenes.

Bou narra con emoción cómo decidió ser candidato, hablando con su familia pero también con sus trabajadores, que le pusieron una bandera de España en el obrador «y me lo dijeron claro». También rememora las manifestaciones constitucionalistas a raíz del 1-O. «Y la que hubo contra el terrorismo en los homenajes por el 17-A y en la que defendimos al Rey…», le interrumpe una oyente, muy emocionada al recordarla.

«Hay que gustarse para poder gustar a los demás», defiende el candidato en alusión al PP, que ve renovado con Pablo Casado. Bou también aprovecha para desmarcarse de Valls, reconociendo que una vez votó a Cs y que cree que su candidatura no aporta nada a la ciudad. También para marcar músculo frente a Vox, a quien reprocha tener como objetivo el partido y no la nación. «Y mi prioridad es España», se queja. «Me ha sorprendido cuánta historia sabe. He descubierto más a la persona», explicaba una de ellas, mientras otras, en un corrillo, destacaban «cómo llega y gana en actos íntimos».

Share Post :