McLaren GT, un superdeportivo que también puede ser cómodo

La creación de la marca británica aúna en un único formato el dinamismo derivado de sus 720 CV y la versatilidad.

McLaren se ha hecho un nombre en la historia a base de crear hiperdeportivos, pero tampoco quiere dejar de lado el segmento de los gran turismo. Vehículos que combinan las altas prestaciones con una mayor versatilidad gracias a una enfoque menos radical. La propuesta de la marca británica en este campo es el McLaren GT.

El modelo tiene todos los elementos propios del ADN deportivo de la familia, pero un mayor nivel de lujo, tecnología y elementos que potencian su confort. Esto lo convierte en un coche que cumple con nota en ámbitos bastante variados.

Por su diseño se identifica rápidamente como un miembro de la firma británica. Destaca una zaga más voluminosa de lo habitual porque, debido a su motor central (algo nada común en coches de este corte) cuenta con un maletero de nada menos que 420 litros. Además, suma otro espacio de carga en el frontal, que añade otros 150 litros.

Mide 4.680 mm de largo y 2.090 mm de ancho, y utiliza una estructura de fibra de carbono denominada MonoCell II-T, que contribuye a mejorar su rigidez estructural y su ligereza. Peso 1.530 kilos. De configuración biplaza, tras los asientos se encuentra un motor 4.0 V8 biturbo de 720 CV de potencia y 630 Nm de par que se asocia a una caja de cambios  automática de siete velocidades. El McLaren GT se lanza de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanzando una punta de 326 km/h.

McLaren GT

Como el resto del vehículo, el habitáculo es deportivo pero ofrece un confort mayor que en otros modelos de la casa. Los asientos son eléctricos y calefactables, la mayoría de los elementos están tapizados en cuero Nappa, hay molduras de aluminio, Bowers & Wilkins firma el equipo de audio y se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento, optimizando la velocidad del navegador.

Ya se han abierto los pedidos del McLaren GT, del que solo se conoce su precio en Reino Unido (163.000 libras esterlinas, unos 183.000 euros al cambio). Sus entregas no tendrán lugar hasta finales de 2019.

McLaren GT

La entrada McLaren GT, un superdeportivo que también puede ser cómodo aparece primero en El Motor.

Share Post :