María San Gil reaparece en un acto del PP para apoyar a Casado y Almeida

La expresidenta del PP vasco entre 2004 y 2008 María San Gil ha reaparecido esta mañana en Madrid en un acto público del Partido Popular, para respaldar a Pablo Casado y al candidato al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida.

San Gil, que es todo un símbolo en el PP por su política en el País Vasco y su lucha contra el terrorismo y el nacionalismo excluyente, no ha hecho declaraciones, pero en el partido han mostrado su satisfacción por este apoyo explícito a Casado y a Almeida, a diez días de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Fuentes del PP próximas a Casado han subrayado el valor del apoyo de San Gil en este momento: «Esta es su casa y su partido, para nosotros es uno de nuestros grandes referentes. María es sinónimo de coherencia y firmeza en la defensa de la libertad».

Estas fuentes han recordado que San Gil ya apoyó a Pablo Casado durante las primarias: «Para nosotros siempre será un honor poder contar con su presencia, consejos y propuestas. Queremos poner en valor la inmensa labor que desarrolla desde la Fundación Villacisneros».

San Gil apoyó de forma expresa a Casado cuando este se postulaba para ser presidente nacional del partido, en julio de 2018. El líder del PP aseguró entonces que San Gil es una «referencia imprescindible para España» que sigue «representando la llama de la libertad». «En mi proyecto, será lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera».

Tags:

Share Post :