La Luna se le complica a la NASA: estiman que necesitan entre 20.000 y 30.000 millones de dólares adicionales de presupuesto

La Luna se le complica a la NASA: estiman que necesitan entre 20.000 y 30.000 millones de dólares adicionales de presupuesto

Hace exactamente un mes, la NASA y el Gobierno de Trump anunciaron con bombo y platillo el proyecto ‘Explore Moon to Mars’, el cual contempla la misión ‘Artemis’ con la que quieren llevar a la primera mujer a la Luna. Hoy, con la cabeza un poco más fría y los pies en la Tierra, la NASA está haciendo cálculos y ya adelantó que con el actual presupuesto será imposible volver a la Luna en 2024 como se tiene planeado.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, mencionó durante una entrevista a CNN que la agencia necesitará entre 20.000 y 30.000 millones de dólares anuales adicionales al presupuesto actual, si es que se quieren llevar seres humanos de nueva cuenta a la Luna.


'Artemis': la ambiciosa misión de la NASA que quiere poner a la primera mujer en la superficie de la Luna para 2024

En Xataka

‘Artemis’: la ambiciosa misión de la NASA que quiere poner a la primera mujer en la superficie de la Luna para 2024

Trump se contradice

El problema de presupuesto en la NASA no es algo nuevo, desde las primeras órdenes presidenciales se ha dejado entrever que la agencia necesitaría al menos 135.000 millones de dólares para llevar a cabo esta misión, según algunas estimaciones. Algo casi imposible si consideramos que el presupuesto anual de la NASA es de aproximadamente 20.000 millones anuales.

Es decir, sólo para la misión a la Luna, la NASA estima que necesitará entre 100.000 y 150.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

 » Leer Más

Share Post :