La Junta Electoral amonesta al PSOE de Alfaz del Pi por propaganda ilegal con medios municipales

La Junta Electoral de Zona ha requerido al Ayuntamiento de Alfaz del Pi -gobernado por el alcalde socialista Vicente Arques- ha que «cese las informaciones en redes sociales y boletines sobre realizaciones o logros obtenidos o a llevar a cabo» o de lo contrario incurrirá en infracción electoral.

En su resolución, advierte a los responsables municipales de que durante el periodo electoral «los poderes públicos no pueden realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetivas y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales».

En concreto, la denuncia presentada contra el equipo de gobierno del PSOE también se sustenta en la presentación de un plan de empleo hace unos días.

Varios casos más
La misma Junta Electoral de Zona también ha apercibido a los varios ayuntamientos más por parecidos motivos, a raíz de denuncias presentadas por representantes de los partidos políticos de la oposición.

Así ha ocurrido con los equipos de gobierno de La Nucía (PP), por denuncia presentada por Compromís; de La Vila Joiosa (PSOE y GPV-CS), denunciados por Grupo Vecinal Villajoyosa y Podem por pegada de carteles irregular; y de Callosa d’en Sarrià (Compromís), tras denuncia del PSOE.

Share Post :