La artista Juana García expone su obra en el hotel Eurostars Central 4*

El hotel Eurostars Central 4* inauguró el pasado 7 de mayo una exposición de grabados de la artista Juana García García, que podrá verse hast el próximo 30 de junio. La muestra, inspirada en el universo, transmite emoción y poesía. «Esta serie sugiere poesía onírica hasta llegar a la abstracción», dice la artista. Se refiere a obras como «Hipnosis», «Eco submarino» o «Atardecer», grabados monotipo que recrean escenas de la naturaleza y la vida cotidiana.

Juana García (Barrax-Albacete, 1950), afincada en el barrio de Aravaca de la capital, inició su andadura artística en la Escuela-Fábrica de Cerámica de Madrid y pronto se interesó por la acuarela, realizando su formación de la mano de uno de los mejores expertos en España, Julio Quesada. Su obra produce la emoción estética que exige ir más allá de una técnica depurada. Su mirada aúna la armonía cromática y la sutileza de las transparencias, la fuerza de sus pinceladas sugieren sus raíces manchegas y su amor por la tierra y la gente. El tratamiento de la luz y el color es el lenguaje con el que da vida a bodegones, paisajes, marinas o perfiles urbanos.

Juana García ha participado en diversos concursos y realizado exposiciones individuales con buenos resultados profesionales y artísticos. Durante cinco años (1999 – 2004) trabajó en un taller de decoración y arte floral llamado «Canela». Actualmente también pinta trajes o vestidos por encargo, aunque su ocupación principal es la de dar clases de dibujo y acuarela y, por supuesto, la pintura.

La exposición de Juana García, inaugurada en el Hotel Eurostars Central 4*, se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es solo el de ofrecer un plus de experiencia a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla de divulgación y vínculo con el entorno local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.

Fecha: Del 7 de mayo al 30 de junio.

Lugar: Hotel Eurostars Central 4*.

Dirección: C/ Mejía Lequerica 10, 28004. Tel. 913 96 71 80.

Hotel Eurostars Central 4*
Mejía Lequerica 10

Share Post :