Juan de Padilla y María Pacheco se incorporan al desfile de los gigantones y la tarasca

«Os adelanto que en este Corpus el tradicional desfile de Gigantones contará con dos nuevos personajes: Juan de Padilla y María Pacheco, dos figuras históricas muy apreciadas por los toledanos y que, a partir de ahora, tendrán mayor protagonismo en nuestra fiesta». De esta forma anunciaba la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en redes sociales que el desfile que tiene lugar en Toledo en la víspera de la procesión del Corpus y el mismo día de la procesión este año se incorporarán estas dos nuevas figuras históricas que han construido por Pablo Costilludo y Ana María de la Encina.

El primer desfile de gigantones, que representan a los reyes católicos, los reyes musulmanes y el alcalde y la alcaldesa de la ciudad, junto a la Tarasca y los cabezudos harán el itinerario procesional el miércoles 19 de junio a partir de las 19:30 horas. Irá acompañado de la Unión Musical Benquerencia. El segundo desfile será el mismo jueves 20 de junio a las 9:00 horas. Esta vez será la Banda Joven «Diego Ortiz» la que pondrá las notas musicales.

Os adelanto que en este #CorpusToledo2019 el tradicional desfile de Gigantones contará con dos nuevos personajes: Juan de Padilla y María Pacheco, dos figuras históricas muy apreciadas por los toledanos y que, a partir de ahora, tendrán mayor protagonismo en nuestra fiesta. pic.twitter.com/POuitaKggn— Milagros Tolón (@milagrostolon)

June 13, 2019

Share Post :