El Real Valladolid rechaza las imputaciones «interesadas» que realiza el Girona

El Real Valladolid Club de Fútbol ha manifestado en un comunicado el rechazo a la imputación de los hechos que el Girona Fútbol Club planteó esta semana «de forma interesada» y que consideran que está «soportada en simples recortes de prensa». El equipo catalán solicitó la apertura de un expediente al club blanquivioleta tras su relación con la operación «Oikos» y una liga de 21 hasta que se aclare el supuesto amaño del partido contra el Valencia.

Así ha reaccionado el club vallisoletano después de que Competición abriera el pasado miércoles un expediente al club y a los jugadores Borja y Sergio Contán «Keko». El Real Valladolid también ha subrayado que no permitirá que se cuestionen sus resultados deportivos, «obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019», que confirman su permanencia en la Primera División.

El Girona, por su parte, quedó descendido a Segunda División al quedar en el puesto 18 de La Liga y además ha solicitado que la próxima temporada sea incluido de nuevo en esta categoría hasta que se resuelva el proceso del caso «Oikos» de presunto amaños de partidos, informa Europa Press.

Según el Real Valladolid, la denuncia del club gerundense se soporta en «simples recortes de prensa» y señala unos hechos en los que, asevera, «no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid Club de Fútbol ni directa, ni indirectamente».

El conjunto presidido por Ronaldo
Nazario anuncia que presentará las oportunas alegaciones en los plazos legales que se establezcan, a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor.

Además. el club ha advertido de que se siente «gravemente perjudicado» y ha aseverado que no va a consentir que se erosione su «imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados, y su actividad». En línea con esta idea, la entidad ha recordado que está a la espera de la confirmación por parte del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca de la personación como parte perjudicada en la causa de la investigación conocida como «Oikos».

La entidad vallisoletana ha añadido que dispone de un Programa de Cumplimiento, debidamente auditado, que recoge una serie de medidas para prevenir actuaciones ilícitas y preservar así la integridad de la competición, de conformidad a las pautas establecidas por La Liga y la RFEF.

Finalmente, ha señalado que se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales contra terceros para la protección de sus intereses.

Share Post :